martes, junio 08, 2010

Safari 5 y el mito anti diseñador web


Apple anunció recientemente una nueva actualización en su navegador Safari, a fines de reposicionarse frente a Google Chrome y Mozilla Firefox. Como era de esperarse, viene equipado con nuevas prestaciones que pretenden ganar tanto en velocidad como en funcionalidad.


safari5

Entre las nuevas incorporaciones encontramos a “Safari Reader”, una práctica modalidad que te permitirá extraer el texto de cualquier artículo en línea, obteniendo una mejor experiencia de lectura al eliminar todas las publicidades molestas del sitio. Es decir que podrás disfrutar exclusivamente del contenido que te interesa sin ningún tipo de distracción, incluyendo comandos especiales para enviarlo por correo, imprimirlo o aplicar diversos niveles de zoom.
Esta nueva versión de Safari está preparada para trabajar con HTML 5, el formato que poco a poco reinará en Internet. Asimismo, incluirá múltiples funciones que le permitirán a los desarrolladores crear contenidos interactivos sin necesidad de utilizar plugins de terceros. Los usuarios también podrán compartir su ubicación actual a fines de recibir información detallada sobre negocios y direcciones cercanas con gran velocidad.
Otra característica nueva reside en la incorporación del buscador Bing, que sumado al de Google y de Yahoo! ofrece nuevas opciones para encontrar contenidos en la web de manera rápida y sencilla. Personalizar el entorno del navegador, el uso de pestañas y un campo de direcciones inteligentes son algunas más de todas las mejoras que Safari 5 ofrece a fines de mejorar la experiencia de navegación por la Web.
Su descarga ya está disponible en el sitio oficial de Apple.

Ayer, luego que se presentara el iPhone4, silenciosamente se publico la nueva versión de Safari, con una caracteristica interesante : Reader



Apple lo describe como : “Safari Reader removes annoying ads and other visual distractions from online articles”, en palabras simples, ignora todo el diseño y muestra el contenido en una vista simple.
No diseño. No anuncios. Solo el contenido.
No es una idea revolucionaria, la gente quiere los sitios web sencillos y faciles de usar, si no lo hacemos nosotros Safari se los va a dar, tal vez por que la mejor respuesta sea mantener el diseño simple.

Fuente: Indexante y Portatiles.es

No hay comentarios: