sábado, noviembre 12, 2011

#Adobe ha perdido, #HTML5 ha ganado, legado de #Jobs.


Los que todos estaban esperando, y era saber como se iba a definir el futuro de Adobe respecto a HTML5 y la convergencia de tecnología en los equipos móviles.
Nos enteramos a través de diferentes medios que Adobe, con su producto Flash a cedido el paso para que HTML sea mas fuerte en los equipos, dejando de lado la batalla de equipos de bajos recursos.
Estaba casi en evidencia la falencia de Flash, respecto a los móviles y el alto costo que implicaba la implementación de un plugin para los moviles y poder de alguna manera soportar la tecnologia Flash. Definitivamente la parte critica de esto estaba en el sacrificio del procesador de un equipo con reducidos recursos, lo cual determinaba una encrucijada muy seria y puntual para los desarrolladores de Adobe.



Básicamente la pulseada comenzó, en aquellos tiempos, con el todavía vivo, Steve Jobs desafiando a Adobe y denegando la posibilidad de implementar en la plataforma de iPhone el tan poderoso (en ese momento) Flash.
Por ese lado, devengo la idea de que Steve Jobs ya suponía la ventaja de HTML5 y lo que iba a generar en cuestión de tiempo, como para poder definir una batalla la cual sin tomar una definición de parte del grupo que desarrolla y mantiene flash, y sin poder resolver el alto costo que implicó el uso de su tecnlogica iban a un callejón sin salida.
En fin, creo que todavía hay calle, pero esta casi definidas las áreas donde cada uno sabe donde es fuerte. No pidamos mas de lo que ya esta dicho. Adiós a Adobe Flash, al menos con esta tecnología. Supongo que hoy su caballo de batalla comenzará a ser Air, y la manera de mejorar si introducción a un mercado tan masificado, como los dispositivos móviles.

Analizado de:   Mashable Tech

No hay comentarios: