19 Enero, 2009
La nueva tecnología DisplayLink del fabricante del mismo nombre que permite conectar ordenadores y pantallas a través de la interfaz USB e incluso de la futura Wireless USB, con la posibilidad de conectar varias pantallas de forma muy sencilla.
Este tipo de chip podría comenzar a verse mucho en el futuro, puesto que proporciona una forma sencilla y potente de conectar varias pantallas a nuestro PC o portátil. Con una conexión USB 2.0 ya podremos visualizar la salida en pantalla, y por la misma regla de tres será posible dar salida a varias pantallas a través de estos puertos.
Según sus responsables todo depende de la potencia del procesador, y por lo visto con un procesador potente será posible conectar hasta 6 monitores, aunque en el CES se han visto sistemas basados en un netbook con dos monitores, lo que demuestra que el consumo de recursos de esta solución es muy baja.
Etiquetas:
ces,
múltiple,
monitor,
pantalla,
USB NEC CRV43: La pantalla curva de 43 pulgadas que nos hace delirar

Hace un par de años la empresa NEC presentó en el CES un monitor curvo de 43 pulgadas que finalmente vio la luz y tiene nada menos que 2880x900 píxeles de resolución. Una absoluta bestialidad. Aunque cuando digo bestialidad no sólo me refiero a la resolución sino también al precio: US$8.000.
El NEC CRV43, que será puesto a la venta en julio, se trata básicamente de 4 monitores DLP juntos con LED backlit que ofrece un tiempo de respuesta de 2ms. Además tiene conexión DVI-D y HDMI 1.3, un brillo de 200 cd/m², ratio de contraste de 10,000:1 y conectores USB.
Disculpen que haya babeado el teclado, es que me imaginé jugando al Call Of Duty en esta inmensidad y no lo pude evitar…