lunes, octubre 13, 2008

Opinion: Software Libre y Microsoft


Pensaba en el articulo de Microsoft va a software libre, sinceramente es algo que me tiene sin cuidado, quizás por que una empresa que se dedica a lucrar, vive de eso, y debe mantener una estructura. El tema es generar ingresos para que la empresa sea sostenible. El software libre no encaja en esta estructura por una cuestión simple. Costos.
Regresando al Software Libre y concretamente a Microsoft, lo que actualmente esta haciendo es una estrategia de marketing a la inversa, es decir comenzar a hacer sonar el Software libre dentro de las entrañas para llamar a los adeptos e ir metiéndolos en sus herramientas hasta que se vuela a lograr esa indispensabilidad (que por un tiempo había logrado).
Sinceramente la economía de MS funciona como los grandes sitios turísticos. Tomemos como ejemplo Carilo, sisi Cariló en Pinamar, Buenos Aires, es un lugar hermoso, pero netamente el costo de vida allí es superior a cualquier otro lado de vacaciones, digamos es como un lugar "Elite". Sucede que la economía del lugar esta pensada para ese segmento y por lo tanto, los hoteles, countrys y demás necesitan de que este lugar se viva del dinero (a manera de ejemplo, no es algo netamente real). Que pasaría si de repente dejase de ser visitada o concurrida por un motivo determinado, supongamos estalla otro lugar muy parecido, pero con mejores prestaciones o exista algo que genera y llama la atención. Se verían obligados desde Carilo a contrarrestar este efecto, con diversas técnica, ya sea "Bajar precios" (quizás sea una estrategia playa), o buscarían la manera de hacer sonar CARILO lo suficiente en todos los medios como para meter en la cabeza de todos el lugar.
Bien ahora veamos el efecto, en la TV, lo hacen muchos conocido, de la noche a la mañana Monica Farro (es un ejemplo real), no era nadie, mas solamente un persona, hoy por hoy si buscas en Internet, y mas precisamente en el buscador de buscadores, Monica Farro fue lo mas buscado del mes pasado, esto implica que poner en boca de todos determinado producto, es tan necesario como la misma publicidad, solo que más efectivo, si se trata de algo que va en contra de lo pregonado siempre, algo Explosivo.
Bueno para cerrar, creo que el software libre, no necesita de publicidad, creo que es un asunto de conciencia y por encima de todo, saber cuando uno es libre y cuando depende.

Saludos.-

No hay comentarios: