jueves, enero 19, 2012

Se desmorona PIPA


Los miembros del Senado se están apresurando para salir del centro de discución, a raíz de la protesta sin precedentes que se realizó en Internet a partir de la Ley de Protección de IP (PIPA).
Al menos 18 miembros de la Cámara Alta ha anunciado su oposición el miércoles. En un golpe particularmente severo para Hollywood, por lo menos cinco de los senadores se opuso y que anteriormente eran co-patrocinadores de la Ley de Protección de IP.

El estudio de Ars Technica sobre las posiciones de senadores respecto PIPA es:
se presentaron sólo dos demócratas, Ben Cardin (D-MD) y Jeff Merkley (D-OR), que anunciaron su oposición el miércoles. Los otros 11 senadores que anunciaron su oposición el miércoles fueron todos republicanos. A estos 13 iniciales, se fueron uniendo el puñado restante, incluyendo a Jerry Moran (R-KS), Rand Paul (R-KY), Mark Warner (D-VA), y RonWyden (D-OR), que ya han anunciado su oposición.
Marco Rubio, senador republicano de Florida, que algunos consideran como una estrella en ascenso, retiró su patrocinio del proyecto de ley, argumentando "preocupaciones legítimas sobre el impacto que el proyecto de ley podría tener en el acceso a Internet y una expansión potencialmente excesivo de del gobierno federal el poder de impacto de Internet ". Se instó al Senado a "evitar las prisas a través de un proyecto de ley que podría tener muchas consecuencias no deseadas".

Otro co-patrocinador, el senador Roy Blunt (R-MO) se hizo eco de ese sentimiento.Culpó a la mayoría del Senado Harry Reid (D-NV) para "impulsar un proyecto de ley imperfecto que aún queda mucho trabajo".
Fuente: http://arstechnica.com/

No hay comentarios: