Después de una larga búsqueda me quedé con el servicio de OpenDNS aunque si bien inicialmente estaba sacrificando algunos ms en la carga y resolución de los dominios, me brindaba algo que los otros no: control del contenido que resolvía.
Para poder acceder a los servidores de nombres de google solo debes reemplazar los de tu proveedor por el tipico 8.8.8.8 o puede ser tambien 8.8.4.4 (primario y secundario respectivamente)
El caso OpenDNS, es diferente, necesitas crearte un usuario, y con este usuario vas a poder "limitar" tu red (o la que setees con este DNS) y te permitirá alejar(te) de sitios que consideres no se debe acceder.
El trabajo con OpenDNS es bastante fácil, de hecho tan solo creando un usuario con tu email, ya te brindará la contraseña, y te dará paso a paso como comenzar para proteger tu red, y como vincular tu IP para saber cuantos intentos a sitios restringidos se intentaron realizar.
Esta estadística esta muy buena ya que es un indicio de los sitios a los que se acceden, y con lo cual después podrás filtrarlo con reglas locales.
No todo es color de oro:
En un analisis que hicieron la gente de http://www.manu-j.com que la verdad es muy interesante, la solucion de emplear OpenDNS contra un servicio de Google (por ejemplo) y la diferencia de ms, termina siendo "bastante" como para evaluarlo 2 veces. (ver Resultados del analisis)
En este caso, creo que la alternativa seria montar un firewall (cosa que queria evitar) setear las reglas e ir administrándolo, podes ir turnando los DNS e ir cotejando datos locales contra los del DNS.
Resumen:
OpenDNS es una excelente herramienta para el administrador de redes, o si tenes que limitar una red chica (existen mas herramienta pero en versión paga) y restringís el acceso a sitios "mal habidos".
Es importante considerar el tiempo de acceso que tenes ya que para cada consulta que un navegador realice (por lo general por pagina pueden darse en decenas) lo multiplicas por la cantidad de sitio, y trágicamente esto en lugar de solución puede ser una catástrofe.
Saludos @designsitioweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario